Fraccionamientos de pago evitarán los cortes de suministro
Las familias con escasez de recursos económicos podrán acogerse a una reducción del 50% en el recibo del agua que abonan a Arcgisa, según informó ayer el Ayuntamiento sanroqueño. Además, desde el Consistorio se facilitará la tramitación de un fraccionamiento de la deuda de estas mismas familias con la empresa mancomunada en el caso de aviso de corte del suministro por impago.
La delegada de Asuntos Sociales, Rosa Macías, recalcó que “en el caso de un aviso de corte del agua, los interesados deben inmediatamente ponerse en contacto con nosotros y no esperar hasta el último momento. Así habrá tiempo de completar los trámites y de evitar el corte del suministro por parte de Arcgisa”.
Macías recordó que “desde Asuntos Sociales también recogemos la documentación necesaria para gestionar con Arcgisa las bonificaciones de las tasas de tratamiento y recogida de residuos urbanos (basura). En el caso de la de abastecimiento, saneamiento y depuración del agua, para que todos nos entiendan -puntualizó-, el recibo del agua, las condiciones para la bonificación del 50% son las mismas: no superar 1,2 veces el salario mínimo, unos 770 euros por familia. También los requisitos son los mismos: fotocopia del DNI, certificado de convivencia, certificado de ingresos en Hacienda, rellenar la solicitud que pone a disposición Arcgisa en su oficina de la calle Rubín de Celis y fotocopia del último recibo”.
En el caso de un aviso de corte del suministro, los interesados deben dirigirse al Edificio de Asuntos Sociales (junto a la Piscina Cubierta) si residen en el Casco. Si viven en las barriadas, una trabajadora social les atenderá en las tenencias de Alcaldía de distrito. La edil subrayó que deben pedir la cita con tiempo, para que la trabajadora social pueda tramitar los pagos.