El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha acusado al Gobierno local de haber “destrozado la flota de autobuses en un año por los impagos y falta de mantenimiento”, lamentando que “se invente una reorganización temporal” de líneas cuando a su juicio lo que ocurre es “que no hay autobuses” precisamente por las causas anteriormente expuestas.
Según el PSOE, el Gobierno local “demuestra una vez más que es incapaz de asumir sus propias responsabilidades y reconocer los errores cometidos en el último año”, que a su juicio “han dejado mermada a la flota de autobuses”.
Díaz asegura que el Ejecutivo municipal “no solo no paga a los proveedores, sino que por falta de mantenimiento se han averiado tres motores de autobuses de forma irreversible”. Además, “hay una preocupante falta de recambios para frenos y se está recurriendo a ‘calzos’, con el consiguiente peligro que ello conlleva para los pasajeros, conductores y usuarios de la vía pública”.
El portavoz socialista recuerda que “todo vehículo que tiene un rodaje de tantas horas por una ciudad extensa como Jerez sufrirá averías, ya sea rojo, azul, turco o alemán”. “Si no reciben mantenimiento se averiarán. Si no se les dota de recambios se deterioran hasta quedar inservibles y eso es lo que ha pasado en Jerez por culpa del PP de Pelayo en el último año. Las cocheras se han convertido en un cementerio de autobuses”, añade.
Ante ese escenario, el teniente de alcaldesa Jaime Espinar “hace como su mentora política, García-Pelayo, miente”, porque “no reorganiza ninguna línea”, sino que “no hay autobuses para la línea 9 y para otras líneas por falta de mantenimiento e impagos a proveedores”.
Esta circunstancia, según el PSOE, “es una responsabilidad exclusiva del PP, que lleva un año haciendo una gestión desastrosa en Comujesa y en los autobuses urbanos” cuya solución no es otra que “llevar una política económica ordenada y al servicio del ciudadano y, en lugar de contentar a los amiguetes, pagar a los proveedores”.
Díaz critica por último la “indolencia” de Espinar, que “demuestra comunicado tras comunicado que solo sabe eludir responsabilidades y culpar al PSOE para ocultar errores”.