El Gobierno local ha decidido iniciar el expediente para la enajenación y subasta pública de la finca de titularidad municipal localizada en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, 5, el inmueble popularmente conocido como 'La Moncloíta'.
Actualmente, 'La Moncloíta' es sede de las Delegaciones Municipales de Empleo, Rural y Educación, con trabajadores municipales que serán reubicados en otras dependencias municipales una vez que se les haya dado traslado de estas nuevas ubicaciones a los representantes de los trabajadores. Según fuentes municipales, una de las propuestas que se maneja es la de su traslado a las dependencias del Almendral, donde hasta hace bien poco se encontraba la Jefatura de la Policía Local.
La previsión del Ejecutivo municipal es que en los próximos días esté concluida la valoración económica que fijará el precio de salida de la finca de titularidad municipal con vistas a obtener la mayor rentabilidad de la misma, según informa el Ayuntamiento jerezano.
De hecho, en la ultimación de la elaboración del Presupuesto municipal de 2025 se contempla la enajenación de este inmueble para uso de actividades económicas y productivas para la ciudad, destinando las cantidades económicas que se obtengan a inversiones municipales.
Por un lado, ha explicado el Ejecutivo local, se pone en el mercado una finca que generará dinamismo económico y empleo desde el sector privado; y por otro, gracias a la enajenación, se reinvertirán los fondos que se obtengan por este bien inmueble en nuevas actuaciones de obra pública para Jerez.
De hecho, la enajenación de esta finca, que cuenta con 3.819 metros cuadrados de superficie solar, de los que hay 4.502 metros construidos en dos plantas, forma parte del Plan de Optimización y Eficiencia del Patrimonio Municipal.