La Coordinadora Comarcal Alternativas inició ayer el Taller de Empleo Vínculos, un nuevo programa de inserción laboral que alterna la formación con la práctica profesional y que cuenta con una subvención del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de 609.904,80 euros.
El Taller de Empleo tiene 30 plazas en las especialidades de albañilería (10), de carpintería (10) y de solador-alicatador (10), y durará 12 meses. Durante el tiempo de duración, los trabajadores participantes realizarán trabajos de ampliación y de eliminación de barreras arquitectónicas en la sede de la Fundación Márgenes y Vínculos, situada en la Villa de Los Barrios.
Además, los participantes recibirán formación sobre prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de género, igualdad para colectivos desfavorecidos, fomento de la actividad emprendedora o informática, para acercar a los trabajadores a las nuevas tecnologías de la educación compensatoria, para incrementar el nivel cultural de los participantes, sin olvidar el desarrollo personal, donde se trabajará la autoestima, las habilidades sociales, los hábitos laborales, la prevención de las recaídas o la comunicación.
Cada trabajador participante recibirá un sueldo mensual de 1.023 euros.