El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Juárez recurre la sentencia por el caso Roseworld

La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial condenó al ex regidor a siete años y medio de inhabilitación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El ex alcalde popular de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez y otros condenados por el caso Roseworld han presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contra la sentencia emitida por la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenaba al regidor a siete años y medio de inhabilitación.

Fuentes cercanas al caso han confirmado que el recurso ya ha sido presentado y lo enmarcan dentro de lo “habitual” porque “se ajusta a derecho”. Próximamente se conocerá si el citado recurso prospera o no, según las mismas fuentes.

Juárez fue condenado por un delito de prevaricación a siete años y medio de inhabilitación, ya que habría autorizado la venta de varias parcelas municipales cuando era alcalde. También ha recurrido el empresario Anil Thakurdas, condenado a cuatro años de inhabilitación.

Cabe recordar que Juárez ya anunció durante la celebración del juicio que recurriría en caso de ser condenado.
El juicio por el caso Roseworld comenzó el pasado 13 de enero como consecuencia de una denuncia motivada por la venta de parcelas municipales en el año 2005 de manera presuntamente ilegal.

La Audiencia Provincial afirmó que los hechos probados, en el que la oferta de la empresa Roseworld era menor que la otra concurrente para adquirir las parcelas, además de que contaba con un saldo negativo mientras que la otra presentaba unas cuentas positivas y que su objeto social no era la compra de inmuebles sino de artículos de calzado, textiles y complementos, eran constitutivos de un delito de prevaricación.

La sentencia se conocía un día después de que quedara visto para sentencia el juicio contra el ex alcalde Juárez, por la realización de 114 contratos supuestamente irregulares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN