El aeropuerto de Jerez despidió el mes de septiembre con 107.389 pasajeros, lo que supone un incremento del 8,3 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, el dato se encuentra aún muy lejos del que se registró en septiembre de 2019 –el inmediatamente anterior a la pandemia- observándose una
pérdida del 15,1 por ciento del total de usuarios.
En lo que va de año –entre enero y septiembre-
han pasado por el aeropuerto de Jerez 753.027 pasajeros, un 4,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2023. Esa cifra es igualmente inferior a la acumulada a estas alturas del año 2019. En este caso, la pérdida de pasajeros es del 17,2 por ciento.
Según los datos ofrecidos por
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), en este pasado mes de septiembre más de 54.000 usuarios viajaron desde o hacia alguna ciudad española, un 5,1 por ciento más que en septiembre de 2023, mientras que casi 52.000 optaron por conexiones con el extranjero, es un 12 por ciento más.
Los mercados que mayor demanda movieron en términos absolutos fueron
Alemania (41.268) y Reino Unido (4.547), seguidos de Suiza (2.131), Bélgica (2.084) y Luxemburgo (1.339).
En cuanto a las operaciones, el aeropuerto de Jerez atendió durante el mes de septiembre un total de 4.753 vuelos, de los que 831 fueron comerciales (+7,9 por ciento).