El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Romero y Gil programan una primera toma de contacto

Los sindicatos critican duramente la "dejadez" de Montedeoca por desentenderse de las nóminas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El PA barreño anunció ayer que mañana miércoles mantendrá por la tarde una “primera toma de contacto” con representantes del PP. La iniciativa ha partido del candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista, Jorge Romero, que tras el pertinente visto bueno de los órganos del partido para el inicio de contactos, ha telefoneado directamente al candidato del PP David Gil.

A esta primera reunión asistirá, por parte andalucista, la comisión creada a tal efecto, compuesta por Elena Andrades, José Antonio Clavijo y Jorge Romero. En esa misma jornada tendrá lugar la reunión en la Alcaldía para tratar cuestiones de traspaso de funciones. En esta cita, que tendrá lugar a las 10.30 horas, se reunirán el alcalde en funciones, Juan Montedeoca, y el candidato Andalucista, Jorge Romero. Romero, candidato del partido mas votado en las urnas.

Romero asegura haber aceptado “de buen agrado esta invitación”, si bien ya ha iniciado contactos con algunos departamentos municipales con el objetivo de preparar el inicio del mandato del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Críticas sindicales
Por su parte, los representantes sindicales de UGT, CSIF y CCOO en el Ayuntamiento mostraron ayer su “malestar” por la “dejadez y falta de respeto que, hasta última hora, están demostrando los miembros del equipo de Gobierno de PSOE-IU a los trabajadores municipales”. Los sindicatos recuerdan que se adeuda a la plantilla parte del mes de abril, todo al personal de las empresas municipales, a lo hay que sumar la nómina de mayo en unas jornadas.

Por ello reclaman al equipo de Gobierno “las acciones oportunas encaminadas a solucionar” el pago, si bien temen que “se marcharán y no solucionarán nada. Es lamentable esta irresponsabilidad hasta última hora y viene a dar muestra de la falta de interés por los problemas que esta situación acarrea a los trabajadores y sus familias”.

A su vez, los sindicatos reclaman que “los monitores de los cursos de Ayuda a domicilio llevan dos meses sin recibir sus salarios”, denunciando que sus salarios se hayan podido utilizar para realizar otros pagos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN