Una de las intervenciones mencionadas por la Benemérita permitió la detención de un soldado profesional que pretendía embarcar con más de 23 kilos de hachís ocultos en una rueda de repuesto del vehículo que conducía.
El mayor número de arrestos vinculados con un presunto delito contra la salud pública se produjo durante el pasado 24 de diciembre, cuando fueron detenidos dos marroquíes con residencia en España con 66 kilos de hachís ocultos en el maletero del coche.
Asimismo, la Guardia Civil detuvo a un ceutí, de 20 años de edad, quien llevaba 40 kilogramos de sustancia estupefaciente escondidos en la defensa trasera de su coche particular. En el transcurso de ese mismo día fueron detenidas otras dos mujeres, naturales de Córdoba, con 90 kilos de hachís valorados en 128.000 euros, y que iban ocultos en el vehículo que ocupaban.
Se da la circunstancia de que las dos últimas detenidas iban acompañadas de una chica menor de edad, cuyos datos no fueron facilitados.
En los días sucesivos fue detenido un marroquí con algo más de 25 kilogramos de hachís en su furgoneta y un joven de Cádiz con casi 24 kilogramos de droga dentro de su coche.