El PSOE denuncia que el servicio de ayuda a domicilio no ha recibido vestuario en 2024

Publicado: 09/01/2025
Reclaman que se le pague más de 100 euros a cada auxiliar por no cumplir el convenio sobre el vestuario del año pasado
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este jueves que ha tenido conocimiento de que "a fecha de hoy" no se ha entregado el vestuario de 2024 al personal de Ayuda a Domicilio, lo que en su opinión es "una evidencia del descontrol al que el gobierno de Pelayo está sometiendo a la plantilla de este servicio tan importante en nuestra ciudad".

“Pelayo está incumpliendo el convenio, porque el artículo 26. Prendas de trabajo del Convenio Colectivo del Servicio de Ayuda a Domicilio 2024-2027, establece que se le entregará a todo el personal de SAD dos uniformes cada año, uno de verano y uno de invierno, y que debe ser entregado en la primera quincena de marzo. Asimismo, se establece en el mismo artículo qué si la empresa no entregase el uniforme en el mes acordado se abonará a cada persona trabajadora la cantidad de 9,95 € cada mes qué no se disponga de la uniformidad completa.” denuncia la concejala socialista Carmen Collado.

Collado ha reclamado al gobierno local que entregue "de inmediato" el vestuario a la plantilla de Ayuda a Domicilio, "que no puede trabajar en las actuales condiciones, con ropa y vestuario laboral deteriorado, y en todo caso,  que abone a los trabajadores y trabajadoras la cuantía de penalización por cada mes de retraso en la entrega como viene recogido en el convenio colectivo. Al no haber entregado el vestuario en 2024, Pelayo le debe más de 100 euros a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.”

La concejala socialista advierte de que “la alcaldesa Pelayo y el señor Espinar son los máximos responsables del caos económico y administrativo en COMUJESA ,que se refleja como un espejo en el funcionamiento y las condiciones laborales que tienen que soportar las trabajadoras y trabajadores de Ayuda a Domicilio. La plantilla de Ayuda a Domicilio cuenta con profesionales que desarrollan una excelente labor que no es cuidada ni apoyada por el gobierno de Pelayo, porque ni les renuevan el vestuario de trabajo ni les pagan lo que contempla el convenio. La renovación del vestuario profesional de Ayuda a Domicilio es una necesidad que va en beneficio de las trabajadoras, y de los usuarios, porque disponer de un vestuario renovado mejora las condiciones higiénico-sanitarias de la asistencia prestada, concluye Carmen Collado.

 

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