En el acto está prevista la participación de la militancia local de la federación de izquierdas y a la misma han sido invitados representantes de diferentes colectivos y movimientos sociales, así como personas que a titulo individual han incorporado al bloque de progreso que viene impulsado Izquierda Unida.
En el transcurso de la asamblea se abordarán las propuestas programáticas elaboradas en torno al desarrollo económico y social, así como las relacionadas con la mejora de la calidad democrática; a la vez que se presentarán propuestas para las candidaturas al Congreso y al Senado.
“Estamos trabajando para constituir un frente amplio en el que se reconozcan todas las sensibilidades de la izquierda, con el objeto de hacer frente a la derecha y a las políticas de derechas” afirmaba la coordinadora local de IU, Inmaculada Nieto.
Este tipo de asambleas se están realizando en todo el estado y culminarán en una asamblea estatal que se celebrará el próximo mes de octubre en Madrid.
Como se recordará el pasado mes de julio, y en marco de este proceso, la federación de izquierdas constituyó una red de sindicalistas con el objeto de llevar las propuestas de IU al conjunto de los centros de trabajo y sectores productivos de nuestra comarca.