Quirós no podía faltar a esta nueva cita en Valderrama, un campo que se encuentra a a tiro de Drive de donde nació hace 28 años y que conoce como la palma de su mano. El de Guadiaro tiene, además, “una cuenta pendiente” con este recorrido en el que nunca ha logrado hacer un buen resultado delante de los suyos. “La estadística dice que no pasaré el corte, solo lo conseguí en 2008, pero intentaré cambiarla a partir de ahora. Siempre tienes una motivación especial cuando juegas cerca de tu casa, con tu familia y amigos apoyándote, espero que este año salgan mejor las cosas”, dijo el jugador.
Álvaro Quirós cuenta con cinco victorias en el Tour, una por año desde que se hizo profesional. La última, conquistada en febrero, el Omega Dubai Dessert Classic, donde el guadiareño embocó un hoyo en uno en la última jornada que fue premiado como el golpe del mes en el Circuito Europeo.
La temporada comenzó muy bien para Álvaro, fue octavo en el Volvo Golf Champions en Bahréin, segundo en el torneo de Qatar, lideró el Masters de Augusta tras la primera jornada y logró terminar en el puesto 27, y fue quinto en el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín. En el último tramo del año, el Álvaro Quirós ha sufrido lesiones en la rodilla y en la muñeca; ésta última le ha obligado a dejar la competición durante siete semanas para reaparecer en Saint Andrews hace quince días.
Quirós ocupa el puesto 42º del ránking mundial (perdió diez puestos por el problema en la muñeca) pero se ha propuesto “terminar la temporada entre los 30 mejores del mundo” para lo que necesita un buen resultado en el Andalucía Masters, que reparte tres millones de euros en premios.
Graeme McDowell defenderá el título logrado en 2010
Graeme McDowell, decimocuarto en el ranking mundial y campeón del US Open 2010, también ha confirmado su participación en el Andalucía Masters y defenderá el título logrado en 2010. Para el norirlandés, “ganar en Valderrama, un campo mítico y uno de los mejores, fue impresionante, una maravilla y una victoria muy especial”.
Con esa victoria McDowell entró en el Top ten mundial. No en vano llegaba a Valderrama tras una temporada sensacional, en la que conquistó su primer grande, el US Open en Pebble Beach, y fue el héroe de la Ryder Cup al ganar el último y decisivo punto para Europa en Celtic Manor, derrotando por 3-1 a Hunter Mahan. En ese mismo escenario, había logrado varias semanas antes el Open de Gales. McDowell ostenta ocho títulos en su palmarés, incluyendo uno de los Grandes, y ha participado en dos ediciones de la Ryder Cup. Está encantado de volver a Valderrama, campo que considera mítico, donde buscará su primera victoria en esta temporada en la que ha sumado 3 Top ten en Estados Unidos y 4 en Europa, el último en el Alfred Dunhill links Championship hace dos semanas.