Todos los indocumentados son subsaharianos, varones y mayores de edad. Salvamento Marítimo los trasladó hacia la dársena de El Saladillo
Los equipos de Salvamento Marítimo han rescatado a 13 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar en dos lanchas inflables de juguete.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha informado de que el primer rescate comenzó tras el aviso recibido a las 11:45 horas del barco APL Japan, que había localizado una lancha tripulada a 10,8 kilómetros al sureste de Punta Europa.
Salvamento Marítimo envió la embarcación salvamar Dubhe a la zona, donde efectuó el rescate de los siete tripulantes que estaban en la lancha, todos subsaharianos, varones y "aparentemente" mayores de edad".
El segundo rescate se llevó a cabo después de recibir un aviso del barco Glory Sky, que avistó otra lancha de características similares en el área donde había sido localizada la anterior.
Salvamento Marítimo rescató a los seis subsaharianos, también varones y mayores de edad, de la segunda lancha hinchable.
Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a la dársena de El Saladillo en el puerto de Algeciras.