Según ha informado la compañía, ha invertido más de 23 millones de euros en la ampliación y mejora de la instalación de Algeciras-Isla Verde con el fin de modernizar e incrementar la eficiencia operativa de sus instalaciones de carga y descarga de buques y carga de gabarras, y aumentar su capacidad de almacenamiento. La primera descarga de un buque en el nuevo atraque se ha realizado "con éxito".
Con esta ampliación la instalación de almacenamiento de CLH en Algeciras se convierte en la planta más importante de España en almacenamiento y movimiento de gasóleo marino e IFO (fuelóleos intermedios que se utilizan como combustible marino) y una de las que más destacadas de Europa.
Esta inversión permitirá además mejorar la seguridad y la protección del medio ambiente en los servicios que presta la compañía a los operadores que actúan en el área de búnker en este punto de suministro para los buques que pasan a través del Estrecho de Gibraltar.
Tras esta ampliación, la planta de Algeciras dispone de 20 tanques con una capacidad de almacenamiento de 197.000 metros cúbicos y una terminal marítima que cuenta con un atraque de buques dotado con brazos articulados y varios puntos de carga/descarga de gabarras, además del cargadero de camiones cisterna.
El nuevo proyecto ha incluido la construcción de seis nuevos tanques de almacenamiento para IFO con una capacidad total de 130.000 metros cúbicos, así como modernas instalaciones de calentamiento de los productos, que incrementan sustancialmente la capacidad hasta ahora disponible.
Asimismo, la compañía ha instalado tres nuevos brazos de carga y descarga de buques en la terminal marítima, que ha sido reacondicionada por la Autoridad Portuaria, conectados a dos nuevas líneas que permitirán tanto el llenado de los nuevos tanques con mayores rendimientos como la carga de Gabarras.
Para mejorar la calidad de los servicios de búnker se han reformado también varios puntos de atraque para operación de gabarras y buques. Asimismo se han reemplazado la totalidad de las tuberías que conectan la instalación con la terminal, y se ha construido una galería enterrada de unos 1.500 metros en la que van alojadas cinco tuberías que permiten aumentar los caudales de carga/descarga de forma muy significativa.
Además se han remodelado todas las instalaciones y edificios auxiliares que cuentan con todas las medidas de seguridad y protección medioambiental necesarias.