En total, la Guardia Civil se incautó de 150 kilos de hachís adosado al cuerpo, en el interior del organismo o dobles fondos en cuatro días
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del puerto de Algeciras detienen a trece personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública.
Las actuaciones se han llevado a cabo durante las últimas 96 horas en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger del puerto de Algeciras.
En la inspección realizada a los turismos Renault Laguna, Seat Toledo, Volkswagen Tourang y Opel Astra localizaron dobles fondos practicados en su interior conteniendo 72; 14500 ; 33 y 20 kilos de hachís, deteniéndose a los cuatro conductores de los turismos.
Se detuvieron a cuatro personas al llevar adosado al cuerpo 2,300; 1.739; 1,269 y 1,600 gramos de hachís en envoltorios tipo tabletas y a cinco personas por transportar en el interior del organismo entre 611 y 1,500 gramos de hachís en envoltorios tipo bellotas.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y droga intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.