El tiempo en: Aljarafe

Jerez

El Centro de Salud de San Enrique estará en un mes

Las obras se paralizaron en 2008 y se reanudaron el pasado mes de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, en el centro. -
El centro de salud de San Enrique podría estar terminado a finales del mes de mayo, ya que la obra está prácticamente finalizada. Así lo ha anunciado hoy, miércoles, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante una visita a las instalaciones con el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, y con la concejal Ana María Rojas.

Las obras en el centro de salud se paralizaron en 2008, pero tras diversas gestiones del actual equipo de gobierno con la empresa constructora y con la Junta de Andalucía, se reiniciaron los trabajos en el mes de agosto, habiéndose cumplido el plazo fijado de ocho meses.

Así lo ha resaltado el alcalde, quien ha señalado que por parte del Ayuntamiento se ha cumplido con sus compromisos, ya en unos diez días estarán terminados los trabajos de urbanización. “Sólo queda -dijo- el último impulso por parte de la Junta de Andalucía”, que se ha comprometido a abonar 600.000 euros una vez que se proceda a la recepción de la obra. La Administración Autonómica también tiene que dotar el centro del mobiliario preciso para que esté prestando servicio en el menor plazo de tiempo posible.

Recordó que el centro viene a corregir una deficiencia básica de los vecinos de San Enrique, del Valle del Guadiaro, y de las poblaciones de Secadero y de San Martín de Tesorillo, más de 9.000
personas que llegan a 30.000 en el periodo estival.

Por su parte, Juan Roca manifestó que el centro de salud “en un mes puede estar concluido, concretamente para finales del mes de mayo, ya que falta sólo rematar algunos detalles”. Mostró su satisfacción porque el Equipo de Gobierno “no me ha defraudado” y alabó “la insistencia y el tesón del alcalde, que ha realizado varios viajes a Sevilla y a Cádiz para lograr que el centro estuviera terminado en el plazo fijado”.

También mostró su satisfacción Ana María Rojas, quien recalcó que los vecinos también le han transmitido su alegría porque se han cumplido los plazos previstos.

El nuevo centro de salud contará con dos plantas de casi 800 metros cuadrados cada una, por lo que la superficie total construida será de 1.780 metros cuadrados. La planta sótano se habilitará como almacén, mientras que en la primera planta habrá siete consultas de ambulatorio y un ala de urgencias con sala de tratamiento, sala de observación, otras dos salas más y dependencias para los profesionales sanitarios.

El Centro de Salud de San Enrique contará con siete consultas ambulatorias diarias, una gran sala de espera, recepción, dos almacenes, aseos de usuarios y otros de profesionales, y un cuarto office para la ropa sucia y limpia. El ala de urgencias dispondrá de acceso directo, sala de estar, una sala de tratamiento, otra de observación, dos salas estandars y una sala de estar y dormitorio para los profesionales. Asimismo, se contará con toda la planta sótano para almacenamiento de material.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN