El PSOE insiste en que se sigue favoreciendo a competidores directos del puerto algecireño
La conexión ferroviaria entre Algeciras y Almoraima recibirá un impulso de 800.000 euros durante el presente año, cuatro veces más de lo previsto inicialmente. Ese ha sido el resultado de las gestiones llevadas a cabo por el diputado nacional del PP en la comarca, José Ignacio Landaluce, tras la presentación de una enmienda en la que solicitaba un incremento de la dotación inicial, limitada a 200.000 euros y que había provocado fuertes críticas.
El Comité Local del PP mostró “su agradecimiento” a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y al Gobierno de la Nación, por haber aceptado la enmienda, lo que a su entender “pone de manifiesto la apuesta decidida de Pastor por Algeciras y su comarca y por las infraestructuras en la misma” y que es, además, la única enmienda territorial aceptada por parte del ministerio.
En cualquier caso, el PP insiste en que “la cantidad inicial hubiese sido suficiente” para conseguir “la pretendida licitación”.
Por su parte, el PSOE restó valor al aumento, que a su entender “consuma su desprecio a la mejora y modernización de la conexión ferroviaria” y señala al también alcalde de Algeciras que “no consigue ni lo que él mismo establece como un mínimo”, en referencia al millón que pidió.
Para el portavoz socialista, Diego Sánchez Rull, “el alcalde quiere contentarnos con una adjudicación, cuando se está demostrando que el Gobierno va a priorizar obras en infraestructuras ya consolidadas que compiten directamente con el Puerto”.