Urbanart quiere dar respuesta a las necesidades de desarrollo y expresión creativa de los jóvenes, a través de la herramienta del muralismo urbano y trasmitir a la sociedad importantes valores de convivencia, responsabilidad y respeto.
Este programa, organizado por CEPSA y el Ayuntamiento de San Roque, comienza hoy su tercera fase, tras el éxito de las ediciones pasadas. Para su desarrollo se ha contado con el artista plástico, muralista y educador social Antoni Gabarre, como director y formador, con amplia experiencia en este campo y programas similares a nivel nacional. Y también con el Comité de Vecinos de las barriadas cercanas, quienes han seleccionado los temas que se plasmarán en los muros. Durante doce días, los jóvenes de la comarca realizarán sus creaciones en los muros de la refinería “Gibraltar-San Roque”.
El proyecto nace como fruto de la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y CEPSA, preocupados por todo lo que concierne a los jóvenes de la comarca, sus necesidades y realidades. Ofrecer la posibilidad de que dichos jóvenes se conviertan en protagonistas de la transformación estética de los muros de la Refinería es algo positivo para el desarrollo personal de éstos y contribuye a la mejora visual de la instalación.
La empresa CEPSA patrocina esta actividad con el objeto de ejercer su compromiso social con el Campo de Gibraltar, además de colaborar en el impulso del sector creativo-cultural de la provincia de Cádiz, ayudando al desarrollo presente y futuro de la provincia.