La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha remitido un escrito al sector hostelero donde solicita su cooperación para mantener y limpiar el entorno de sus establecimientos durante la actividad y después de finalizarla, cooperación que redundará en beneficio de su propio negocio, ciudadanos y visitantes, y que se recoge en la ordenanza municipal de Medio Ambiente. Asimismo, señala que es “fundamental para mantener limpia nuestra ciudad que todos, ciudadanos, hostelería, empresa concesionaria y Ayuntamiento vayamos de la mano y que sin la cooperación de todos cualquier empeño resultará inútil”.
En el escrito, se pone de manifiesto que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Deportes, trabaja diariamente en la limpieza de las calles y plazas de nuestra ciudad para que ofrezcan el mejor de los aspectos posibles de cara al ciudadano y de aquellas personas que nos visitan. Por ello, se requiere la colaboración de este sector en el mantenimiento y cuidado de los espacios públicos ocupados por veladores.
Asimismo, se hace hincapié en el texto que en las actuales circunstancias económicas, el esfuerzo que se realiza es muy importante. Sin embargo, para que éste obtenga resultados, es fundamental contar con la colaboración y así conseguir las adecuadas condiciones de pulcritud y ornato urbanos especialmente en fechas señaladas como la temporada veraniega. Sin esta cooperación, cualquier empeño resultará estéril y será dificultoso atajar el problema de limpieza que plantea la instalación de veladores en la vía pública debida principalmente al viento y la aglomeración de público.
Por último, la delegada desea agradecer por adelantado a todos, y en especial al sector hostelero por la colaboración prestada en la seguridad que la misma será atendida como ha ocurrido cada vez que se les ha solicitado de cara a campañas como la navideña y ahora la veraniega.