El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

La plantilla pide a Paredes que “no eche balones fuera”

Sobre la Junta tienen claro que, aunque “con retraso”, está cumpliendo con los pagos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La manifestación de la plantilla de Acasa la pasada Feria

El comité de empresa de Acasa, la empresa concesionaria del servicio de asistencia y ayuda a domicilio, ha pedido a la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, que “no eche balones fuera” y que busque el dinero “de donde sea” para pagar a la plantilla los salarios de febrero, marzo y abril que siguen pendientes de cobro.

Así se lo trasladaron en persona el pasado martes en una reunión, “cansadas” de que el Consistorio se escude en que la Junta no cumple los pagos del servicio de la ley de dependencia. “No se puede estar todo el tiempo echando la responsabilidad a otra administración, porque es verdad que la Junta está pagando tarde, pero está pagando, cosa que no está haciendo el Ayuntamiento”, apunta la presidenta del comité de empresa, Encarni Barrios.


La representante de las trabajadoras tiene claro que la reunión “urgente” que la alcaldesa ha solicitado a la nueva consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, “va servir para que nos diga más de lo mismo, que la Junta está al día y lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es pagarnos las últimas tres mensualidades para que cuando cobremos a finales de junio con el ingreso de la Administración andaluza normalicemos la situación”, señala.

Además, Barrios ha recriminado a Paredes que trate de “confundir” a la opinión pública asegurando en un comunicado que el Consistorio apenas debe a las trabajadoras “media nómina”, por los 207.000 euros que ha presentado en facturas Acasa hasta diciembre de 2011 con cargo a los fondos ICO. “Cada vez que la Junta ingresa sólo da para pagarnos las nóminas atrasadas, y qué pasa con los seguros sociales, los guantes que necesitamos, los móviles para atender a los usuarios, la mutua por si sufrimos algún accidente, Hacienda... el Ayuntamiento aún no se ha enterado de que no sólo hay que costear el pago de las nóminas”, sentencia.

 Barrios ha dejado claro  que el servicio es viable siempre y cuando el Gobierno local apueste por él y recordó que la empresa ha dicho por activa y por pasiva que deja el servicio el 30 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN