El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha calificado de muy buena noticia para Jerez la concesión por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de cerca de un millón de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) –antiguo PER-, en su edición 2012-2013.
Romero ha querido destacar que, una vez más, “el Gobierno del Partido Popular demuestra su firme compromiso con nuestra ciudad y su apoyo decidido a que Jerez siga recorriendo la senda de la recuperación iniciada durante el primer año de legislatura por la alcaldesa María José García-Pelayo y su equipo de gobierno”.
El diputado nacional ha comentado, asimismo, que con los fondos para el fomento del empleo agrario que el Ejecutivo popular ha destinado a Jerez, se van a poner en marcha un total de 18 proyectos, “lo que sin duda va a suponer un alivio importante especialmente para los vecinos de las pedanías y barriadas rurales jerezanas, ya que se prevé la creación de cerca de mil contratos de trabajo, que se traducen en unos 16.674 jornales aproximadamente, lo que garantizada que los trabajadores del sector agrario puedan mantener su empleo y su economía”.
Aurelio Romero ha explicado además que esta inversión confirma el cumplimiento de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ya aseguró hace meses que el PER no se iba a tocar. “Y no sólo no lo ha tocado, sino que además el Gobierno del PP ha incrementado en un 3,8 por ciento la partida de fondos para nuestra provincia y para Jerez”.
“Por todo ello –ha añadido el diputado-, queda muy claro quién decía la verdad y quién mentía para manipular al electorado en vísperas de las elecciones autonómicas. Una vez más, ha quedado desmontado el discurso manipulador del PSOE”.
Por último, el diputado jerezano ha hecho hincapié en el esfuerzo que ha supuesto para el Gobierno central, teniendo en cuenta la complicada situación económica en la que se encuentra el país, mantener y además incrementar estos fondos para fomentar el empleo agrario en la zona rural de Jerez, “es una apuesta clara por nuestra ciudad y por sus pedanías y barriadas rurales. Es un paso más en la recuperación de Jerez, que es el objetivo del Partido Popular”.