La Delegación de Impulso Económico, a través de la Escuela de Negocios y la Cámara de Comercio, han realizado un balance del ciclo de formación ‘Verano Emprendedor’ que se ha clausurado con una participación de 180 alumnos en un total de 7 acciones formativas por las que se han ofrecido hasta 52 horas lectivas.
Los cursos, dirigidos a los emprendedores locales, se han desarrollado, durante los meses de junio y julio, en las instalaciones de la Escuela de Negocios y en la Cámara y han incluido los aspectos básicos para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial en la ciudad.
Sobre la temática, las sesiones han abordado asuntos como: el plan de empresas y las claves del éxito para emprender, habilidades de comunicación, marketing on-line, coaching para emprendedores, tipologías de empresas y tramitación, instrumentos financieros y sistemas de información.
El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha valorado de forma muy positiva el desarrollo del ‘Verano Emprendedor’ y ha señalado que “es una prueba de la relación de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Cámara para la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a ofrecer al emprendedor las herramientas necesarias para la ejecución de nuevos proyectos empresariales en la ciudad”.
Cáliz ha recalcado la importancia “en el contexto económico actual, de la coordinación y la búsqueda de sinergias institucionales, en este caso en un aspecto tan estratégico como la formación de los emprendedores de nuestra ciudad”.
Durante el acto de clausura del programa, el delegado y el secretario general de la Cámara de Comercio de Jerez, José Manuel Perea, han mostrado a los emprendedores la disposición de ambas instituciones a colaborar con la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y han presentado otros servicios de la Delegación de Impulso y de la Cámara a su disposición como viveros de empresas o servicios de asesoramiento.
Igualmente los representantes de ambas instituciones han valorado muy positivamente la línea de colaboración que mantienen la Escuela de Negocios y la Cámara para impulsar otras acciones de formación durante el próximo año académico.
En cuanto a los resultados obtenidos, los participantes han valorado a través de las encuestas de satisfacción estos cursos que han calificado con una media por encima del 4 sobre 5.
A través de este programa se han mostrado a los emprendedores distintas herramientas de utilidad para el análisis de la idea y para la estimación de la viabilidad económico-financiera de la nueva actividad empresarial de cara a facilitar, en lo posible, esta importante decisión.
Igualmente los cursos han tratado la financiación como uno de los aspectos fundamentales para la ejecución de las ideas empresariales, así como las habilidades necesarias para emprender o la gestión de las tecnologías de la información en la empresa, que comprende aspectos como la presencia en Internet, posicionamiento en buscadores y la utilización de redes sociales.