Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) han criticado que los criterios para elegir a los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) municipal han salido de "comentarios entre los técnicos y los delegados".
La primera reunión entre sindicatos, gobierno local y Deloitte a cuenta del ERE ha sido "de mero trámite" y "nada fructífera", ya que "no hemos podido aportar nada, ni ellos nos han aportado nada que nos aclare la situación", según ha señalado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo (CGT).
Y es que, tras casi cuatro horas de reunión, Calvillo ha asegurado que Deloitte, la empresa contratada por el Consistorio jerezano para llevar a cabo la tramitación del ERE que afecta a 300 trabajadores municipales, "no nos ha aclarado los criterios que se han utilizado para incluir en el ERE a una persona y no a otra".
Así, afirma que todo lo que se ha decidido desde las delegaciones "ha sido de manera verbal, comentarios entre los técnicos y los delegados", por lo que ha señalado que la empresa les ha indicado "que no pidamos documentación, ni informes, ni técnicas de valoración porque no los hay".
Calvillo ha confirmado que los sindicatos volverán a estar presentes en la reunión del próximo lunes, ya que "estamos dispuestos a estar todo el día negociando siempre que nos den la documentación para poder hacer propuestas, porque la que le hemos requerido no podían dárnosla todavía".