Durá y los representantes de Deloitte abandonan escoltados por los antidisturbios la última reunión del ERE

Publicado: 17/08/2012
Finalmente, el expediente afectará a 288 de los 300 trabajadores del Ayuntamiento previstos inicialmente
Los representantes de Deloitte y el delegado municipal de Personal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Javier Durá (PP), han tenido que salir escoltados por una decena de agentes de los Antidisturbios y otros tantos de la Policía Local de la última de las reuniones previstas con los representantes de la plantilla municipal en el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por el gobierno local.


Según han indicado los representantes de los trabajadores, la reunión se ha prolongado durante unas dos horas y ha concluido sin acuerdo, pese a que el ERE afectaría finalmente a 288 empleados en lugar de a los 300 previstos en un principio. En este sentido, advierten que el asunto "no acaba aquí" y que van a llevar el asunto a los tribunales.


Pese a que el periodo de consultas finaliza este domingo, los sindicalistas han asegurado que no habrá movilizaciones este fin de semana. Sí tienen previsto movilizarse el próximo lunes y lo han hecho a la salida de la reunión.


De hecho, después de que finalizara el encuentro, un centenar de trabajadores se ha concentrado a las puertas de la Delegación de Recursos Humanos y ha protagonizado una sentada con la que han cortado el tráfico. Durante unas dos horas han aguardado con gritos y bocinas la salida de los representantes de Deloitte y de Durá, a quien han increpado.


Pese a los insultos, empujones y el lanzamiento de alguna naranja contra los interlocutores del Ayuntamiento en este proceso y del edil, la presencia policial ha evitado que se produjeran incidentes destacables.

© Copyright 2024 Andalucía Información