Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo Segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) procedieron el pasado miércoles a la desarticulación de un punto de venta de hachís y un punto de guarda de cocaína en sendas viviendas de la calle Juan Ramón Jiménez.
J.G.L de 52 años, A.G.M. de 58 y el hijo de la primera D.E.G. de 21 utilizaban su vivienda para realizar ventas de las denominadas posturas de hachís a personas jóvenes, que accedían a la misma sobre todo por las tardes para adquirir su dosis diarias de esta sustancia.
Trasiego Durante la investigación se observaba como el trasiego de personas que accedía a la vivienda del citado era de su entorno de confianza, lo que hizo difícil las labores policiales, ya que en su mayoría eran vecinos de la zona.
A J.G.L y A.G.M. se les detuvo en la madrugada del miércoles y se les aprehendieron gran cantidad de posturas de hachís que escondían en el vehículo de este último. A primera hora de la mañana del mismo día y provistos de correspondiente mandamiento, autorizado por el Juzgado de Instrucción número dos de guardia, se procedió a la entrada y registro de la vivienda de los detenidos donde se detuvo a D.E.G. y se intervino dinero procedente de las ventas del día anterior.
En la operación policial y en el mismo bloque de viviendas donde se realizó el registro mencionado, se procedió a la detención de I.A.L. de 26 años, quien ante la presencia policial intentaba sacar de su vivienda 10 gramos de cocaína.
En base a estos hechos, se solicitó al Juzgado de Instrucción número tres mandamiento de entrada y registro, el cual se una vez autorizado se realizó alrededor de las tres de la tarde del miércoles.