Aprobado el informe del anteproyecto de Ley del Derecho a la Vivienda
La sede de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía acogió, en la mañana de ayer, una nueva reunión del Consejo Andaluz de Concertación Local, que ha aprobado el informe sobre el anteproyecto de la Ley del Derecho a la Vivienda en la Comunidad Autónoma.
El alcalde, Tomás Herrera, ha participado en la mesa, en calidad de presidente de la Comisión de Urbanismo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
El informe de anteproyecto de Ley del Derecho a la Vivienda ha sido el punto más destacado del orden del día, donde también se ha realizado la propuesta de acuerdo por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Interior del Consejo, máximo órgano de interlocución directa entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos y diputaciones provinciales de la región.
El primer edil valora positivamente la aprobación del informe de anteproyecto de Ley del Derecho a la Vivienda, un derecho prioritario reconocido tanto por la Constitución como por el Estatuto de Autonomía.
En este sentido, Tomás Herrera recuerda que “el Ayuntamiento de Algeciras está trabajando con intensidad para cubrir las necesidades de vivienda protegida dentro en la ciudad”. Para ello, añadió, “estamos cediendo distintas parcelas de titularidad municipal a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), a fin de aumentar el parque de vivienda protegida”.
Asimismo, hay que recordar que la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento lleva a cabo trabajos de conservación, mantenimiento y rehabilitación de inmuebles y barriadas de Algeciras, como es el caso de La Piñera y El Saladillo.
La reunión del Consejo Andaluz de Concertación Local ha estado presidida por la consejera de Gobernación, Clara Aguilera.