La portavoz del grupo municipal Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha denunciado esta semana el malestar de esta organización política por la “nefasta” decisión del gobierno local del PP de suprimir la muestra internacional de títeres, al considerarlo uno de los escasos y prestigiosos referentes que le quedan a las Fiestas de la Vendimia.
Después de 18 ediciones y una vez que el año pasado “se salvó de puro milagro” ante las presiones ciudadanas, desde Foro Ciudadano han criticado que el “penoso dúo” de Cultura y Fiestas del PP se haya decidido “por las bravas” cancelar un certamen internacional que congregaba a más de 30.000 personas por las calles del centro durante una semana y daba riqueza a los negocios de la zona.
“En lugar potenciar esta actividad familiar, cultural, lúdica crean un torneo de golf para el que al parecer no hay problemas presupuestarios”, critica. Montero también ha pedido al Gobierno municipal, en especial a los responsables de Cultura y Fiestas, que expliquen “cuánto antes” qué va a ocurrir con el Teatro Villamarta, pues a estas alturas se desconoce la programación del coliseo jerezano.