La delegada provincial Blanca Alcántara se reunió ayer con la concejal Inmaculada Olivero
La delegada provincial de la Consejería de Justicia, Blanca Alcántara, recibió ayer a las ediles María Teresa García Mellado e Inmaculada Olivero para abordar el emplazamiento de la nueva sede judicial y la utilización del centro de menores infractores, García Lorca.
En el primer asunto, media docena de posibles emplazamientos en terrenos municipales fueron aportados por García Mellado para que la Junta de Andalucía elija uno para la construcción de la nueva sede judicial. “Entre ellos está el terreno de la calle Galileo, que era el que más conocía la delegada provincial”.
“No obstante, le he dejado suficiente documentación por si elige otro lugar, aunque pienso que el de la calle Galileo es uno de los mejores, con lo cual puedo entender que será el que finalmente sea elegido, pero siempre es bueno que supervise los restantes emplazamientos propuestos”.
Objetivo Asimismo, García Mellado afirma que “la intención es localizar una sede provisional, con suficiente superficie y bien emplazado que pueda servir para constituir el cuarto juzgado, el cual es imposible que pueda estar en la actual sede judicial por falta de espacio y por las pésimas condiciones”.
En el tema del centro de menores infractores, que se encuentra sin utilizar en el antiguo colegio García Lorca, que fue cedido por el Ayuntamiento a la Junta para que albergase ese recurso, Olivero arrancó el compromiso de que se inicien pronto las obras de ampliación de las instalaciones y para el mismo fin”.
La edil espera que exista una respuesta rápida, “por cuanto el 19 de febrero del 2008 se concedió la licencia de obras para que fuese ampliado y no se hizo nada”. La delegada dijo que en tres o cuatro meses pueden comenzar las obras.