El anuncio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía de reducir su aportación para el patrocinio del Gran Premio de Motociclismo en Jerez parece haber tenido un resultado positivo en el principal interesado, Dorna, organizadora del evento, dispuesta a reducir el canon que hasta ahora se cobraba por la prueba, 5,2 millones de euros, según confirmó este miércoles el nuevo consejero de la Junta, Rafael Rodríguez.
El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha afirmado, durante el acto de presentación del nuevo asfaltado del circuito de Cheste, ha explicado que se han acordado unas "nuevas condiciones económicas que son iguales para todos los circuitos españoles".
"Había un problema para mantener los cuatro grandes premios en España, pero se ha podido continuar con ellos gracias a la rebaja del canon para las cuatro pruebas", indicó.
Todo deberá concretarse la semana próxima en una reunión a tres bandas entre Junta, Dorna y Ayuntamiento, quien hasta la fecha se ha mostrado confiado en la continuidad de la prueba y consciente de que había que reducir el patrocinio ante las circunstancias económicas por las que atraviesan las administraciones públicas en este momento.