El tiempo en: Aljarafe

Jerez

El PP denuncia que la Junta sigue recortando en Jerez en los centros de salud

Los populares afirman que la Junta ha dejado de invertir en los últimos cuatro años más de 2.100 millones de euros en la sanidad pública andaluza, "pero eso no lo ponen en las pancartas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de Jerez denuncia que los jerezanos están padeciendo "la política del tijeretazo que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en servicios que son un derecho para los ciudadanos como la sanidad pública gratuita, en vez de reducir el vergonzoso número de altos cargos puestos a dedo".

En este sentido, los populares afirman que el gobierno del bipartito PSOE-IU sigue realizando importantes recortes en los centros de salud, medicamentos y personal sanitario en nuestra ciudad. "Hasta los representantes sindicales han denunciado recientemente que el personal administrativo es enviado a los centros de urgencias de Jerez Centro, La Granja, San Telmo y San Benito, sin conocimientos ni formación sobre cómo mover en camilla o silla de ruedas a un paciente que llegue con alguna fractura o dolencia parecida".

Y es que, según los populares, la Junta de Andalucía ha dejado de invertir en los últimos cuatro años más de 2.100 millones de euros en la sanidad pública andaluza.

Asimismo, y a pesar de que el plan de pago a proveedores de Rajoy sirvió para pagar las facturas impagadas y hace dos meses éstas se quedaron a cero, el PP ha conocido que la Consejería de Sanidad "ha vuelto a las andadas y que está guardando de nuevo las facturas en los cajones". Según los datos a los que ha tenido acceso el PP, la deuda sanitaria podría ascender, de nuevo, a más de 700 millones de euros.

Por ello, los populares consideran que, si no se pone pie en pared, lo más probable es que al acabar el año la deuda sanitaria se vuelva a disparar.

Los populares hacen mención asimismo a que la semana pasada "pudimos saber cómo de pronto 660 medicamentos que se estaban financiando por el Gobierno andaluz dejaban de ser financiados y, ahora, cuando los ciudadanos vayan a comprarlos tendrán que pagar el 100% de su coste. Algo que hicieron con nocturnidad y alevosía, ya que el viernes por la noche mandaron una circular a las farmacias para informarles de que a partir del sábado la Junta ya no pagaba su parte y que éramos los ciudadanos los que teníamos que pagarla".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN