El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Jerez

Juzgados por supuesta venta de ?coca?

La mujer dice que es consumidora habitual y que su marido no sabía nada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Un matrimonio algecireño se enfrenta a una solicitud de pena de seis años de prisión para cada uno por vender supuestamente cocaína desde su vivienda de la barriada del Cobre. La pareja fue detenida por agentes pertenecientes al grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Algeciras el 20 de febrero de 2008, después de al menos una semana de vigilancia.

Los acusados son J.M.H. y S.C.M. En el momento de su detención, los agentes de la Udyco hallaron en la vivienda la cantidad de 4.648 euros en dinero fraccionado, lo que hizo pensar a los agentes que se trataba de ingresos procedentes de su actividad ilícita. En cuanto a la droga, se trataba de 18 papelinas de la citada sustancia estupefaciente, con un peso de 7,90 gramos en neto y un valor en el mercado calculado en 430,56 euros.

De igual modo, los agentes intervinieron un vehículo todoterreno de la marca Mitsubishi supuestamente utilizado por la pareja en sus actos delictivos. Asimismo, los agentes de la Udyco intervinieron durante la operación tres escopetas que supuestamente utilizaba S.C.H. en su afición a la caza durante los fines de semana, según la declaración de ambos integrantes de la pareja.

Autoconsumo
La mujer alegó, igualmente, que la droga que se hallaba en casa era para consumo propio y el de otras nueve amigas, que se disponían a celebrar supuestamente la obtención del carné de conducir por parte de una de ellas. La propia acusada reconoció ser consumidora ocasional de cocaína durante los dos años anteriores a la detención.

Al mismo tiempo, aseveró que su marido no tenía conocimiento de esta adicción. S.C.H. refutó todas estas afirmaciones. Al ser detenido, se encontraba en el interior de su vehículo a punto de salir de casa.El caso, con quince testigos llamados, quedó visto para sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN