El parque comercial Luz Shopping inaugura en un par de semanas (el 29 de noviembre) su isleta central, que dispone de 40.000 metros cuadrados de superficie y un espacio al aire libre (lifestyle center) de alrededor de 19.000 metros cuadrados. El corazón del mayor parque comercial desarrollado en España por un único promotor (Inter Ikea) abrirán sus puertas se encuentra comercializado al 85 por ciento a pesar de la crisis económica, lo que permitirá la apertura de 37 nuevos establecimientos.
A McDonald’s y Burger King -que se encuentran ya en funcionamiento- van a sumarse Belros, Canel Rolls, Crefoundie, Foster’s Hollywood, La Plazuela de Jerez, El Mercado de la Sureña (La Sureña y 100 Montaditos), Yogurtería Splash, Muerde la Pasta, Taco Bell, Maxi DIA, D’wapas, Integralphone, La Casita de Kitty, Loremar Calzados, Puertas Versan, Marco Aldany, Mascotas Ávila, Yoigo, Senda, American’s Game Ocio, Furor by TX2, Lefties y Mothercare.
Además, destaca la presencia, en formato factory-outlet, de firmas como New Carioca, Desigual, El Potro, Spagnolo, Fifty Factory (Cortefiel), Boston, La Kabra Flamenca, Nike Factory Store, Pikolinos-Martinelli, Superdry, Guess, Todo Padel, Vip & Cheap y Super Perfumerías.
Una vez puesto en marcha este espacio, Luz Shopping contará con más de 150.000 metros cuadrados de superficie comercial, convirtiéndose por tanto en uno de los desarrollos comerciales más importantes de España en los últimos años. Con una inversión próxima a los 200 millones de euros, el complejo es la mayor iniciativa comercial privada desarrollada en Jerez hasta la fecha. Se trata además del primer parque comercial promovido por la multinacional sueca, en una nueva idea de negocio sobre la que piensa sustentar buena parte de su futuro.
De hecho, el complejo comercial de Jerez está sirviendo ya de modelo e inspiración a otras iniciativas de características similares que Ikea promueve en España.
El parque comercial echó a andar el 20 de abril de 2010, con la apertura de Ikea. Meses después, el 27 de octubre, abrió al público la primera fase del parque comercial Luz Shopping, con 21 establecimientos y una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados. Transcurridos un par de años desde entonces, el complejo se remata con su isleta central, sin lugar a dudas el espacio más vistoso del conjunto y el que le ofrece una imagen de uniformidad.