Este movimiento se produce tras la reunión que miembros del comité mantuvieron ayer con el abogado de la asesoría jurídica del sindicato UGT.
Según el comité, el asesor jurídico les trasladó que “las huelgas interpuestas son ilegales por defectos de forma en el documento enviado a la Delegación Provincial de Empleo”.
Así, en el apartado de Hechos, el comité indicó que “se promueve la presente declaración de huelga por desacuerdo en la negociación colectiva en su totalidad”.
Sin embargo, en este apartado debería decir en “desacuerdo en la negociación colectiva en contratación, jornada, salario, categoría profesional, organización del trabajo, derechos sindicales, modificación condiciones del trabajo, calendario y descanso”.
Debido a este error, “la empresa interpuso una denuncia en el Cemac por declaración de huelga ilegal o ilícita por abusiva, con reclamación de daños y perjuicios a los cinco miembros del comité de empresa por los daños causados”. Y es que, según el comité, “la empresa argumenta que las perdidas deben tener unos sacrificios mutuos”.