Entre los asuntos que se han abordado destacaron, en materia ambiental, “el resultado de la auditoria ambiental realizada a petición de la Junta de Andalucía en la Refinería; el análisis de la ejecución de las medidas tomadas en el Acuerdo Voluntario firmado en el año 2006, entre la Consejería de Medio Ambiente y la Refinería; la preparación del nuevo Acuerdo Voluntario, que se espera firmar en breve; así como el análisis de las últimas mejoras medioambientales que se están llevando a cabo en la instalación como la puesta en marcha de una planta de recuperación de azufre (Azufre VI), una unidad de hidrógeno y la planta de Vacío II”.
Desde el punto de vista de seguridad, los representantes de los vecinos repasaron, junto con los de la empresa, “el protocolo de seguridad que lleva a cabo la instalación durante una emergencia y cómo se actúa en todos los ámbitos cuando esta misma se produce”.
Por último, se informó a los vecinos de la próxima Campaña de Puertas Abiertas que comenzará en el mes de marzo, “destinada a todos los campogibraltareños interesados en visitar la instalación”.
El objetivo de este comité pasa por “crear un foro bimensual de comunicación, información y diálogo directo entre la Refinería y los vecinos”.
Como novedad, en este comité, además de asistir los representantes de los vecinos se ha contado con la presencia de un vecino más de cada barriada, quien ha podido conocer in situ el funcionamiento de estas reuniones.