La sexta edición de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez llegó anoche a su clausura con una jornada en la que desfilaron Ángeles Álvarez, Montse Gavira y el cierre de la jerezana Macarena Beato, con la firma Faly de la Feria al Rocío. Durante la jornada, el público asistente a la Bodega de Los Apóstoles pudo disfrutar de conciertos gratuitos de los grupos A lo nuestro y A contratiempo, y de un desfile especial con 40 modelos mayores de 55 años, que lucireron trajes de algunas de las diseñadoras participantes en esta edición y mantones elaborados por ellas mismas en los talleres de diversas asociaciones de mayores de Jerez.
Por otro lado, el jerezano Mario Gallardo se ha proclamado vencedor del IV Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez 2013. Gallardo ha presentado 'Mare mía', una colección artesana, "realizada en gran parte a mano, con tintes de aires barrocos representados por los bordados dorados que recuerdan cualquier saya o manto de las vírgenes de nuestra tierra". El joven diseñador se ha hecho con el premio de 1.000 euros y con un sitio en la próxima edición de la Pasarela, donde podrá presentar una colección en solitario.
El jurado, que ha destacado el esfuerzo de los diez participantes, estaba integrado, entre otros, por las diseñadoras Marieta, Carmen Acedo, Isabel y Rocío Gonzalez, de la firma Flamenka, y Macarena Beato, de Faly de la Feria al Rocío.
Organizada un año más por Grupo Gálvez (Modelos y azafatas), esta cita con la moda flamenca se ha celebrado desde el jueves en las Bodegas González Byass, un escenario en el que los volantes y los lunares se han fundido con el aroma del mejor vino de la tierra y en el que se han dado cita todo tipo de profesionales relacionados con la moda de Andalucía y el traje de flamenca.