El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

“No pediré la disolución”

El todavía presidente azulino resalta que “no creo que el Xerez vaya a ir a la disolución”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mateos en una rueda de prensa como presidente y portavoz del consejo. -

“No voy a pedir la disolución de la entidad porque creo que el día a día te trae cambios, puedes ver una cosa por la mañana y por la tarde una llamada te lo cambia todo. Creo que el Xerez no va a ir a disolución”, destacaba Rafael Mateos en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez donde, como anticipábamos, desveló su intención de dimitir  más pronto que tarde como presidente y consejero de la entidad.
Uno de los asuntos que  quiere dejar arreglado es el de Hacienda e incide en que “les hemos pasado más documentos para así convencerlos y se desbloquee el embargo para ir pagando con ese dinero el corriente”, aseguraba Mateos, quien mañana tendrá un nuevo encuentro en Sevilla. Por cierto que habló de que el Xerez venía percibiendo mensualmente una cifra superior a los 300 mil euros.
Por otro lado, los pagos trimestrales a la Seguridad Social al día después de abonar ayer último plazo: “A la Seguridad Social le tenemos que pagar,porque si no vamos a la disolución, y ya se ha pagado lo que tenemos encomendado en el plan de pagos. Son unos 8.000 euros que ya se han pagado, así como la Seguridad Social de los trabajadores, para así tirar adelante y no estancarnos”.
En torno a su dimisión, Mateos explicaba en dicho programa que “si fuera mi empresa podríamos debatir más cosas, pero en un club en el que estoy voluntariamente yo me retiro de manera voluntaria”,  apostillando que “cuando el ritmo de los resultados nos lleva a la zona baja de la clasificación muchos nos ponemos nerviosos y si comentan que Mateos se tiene que ir, Mateos  se aparta y ya está”.
Mateos decía que él va“por libre, ni soy de Morales ni soy de la Fundación”, asegurando que  “en el consejo, a la hora de elegir presidente, los consejeros estaban de acuerdo en que fuera yo, pero yo no quería ser presidente. Por ser jerezano y demás me votaron a mí y he intentado llevarlo lo mejor posible, aguantar muchos chaparrones y problemas, dando la cara, pero me enorgullece algunas cosas que hemos hecho, como que hayamos solucionamos algunos problemas con la Seguridad Social, por ejemplo, que se tenga una tienda en condiciones” y que “siempre he querido llevar una transparencia dentro del club y es lo que he intentado”.
Destacaba que ni él ni Millán tuvieron nada que ver con los contratos que en su día hicieron los concursales y que “ahí no podíamos hacer nada” y que los de ahora “son asequibles”, significando que tanto él como Millán, en la época concursal “podríamos haber incordiado, pero para qué. Una vez vistos los resultados a la hora de mirar los contratos se ha desbaratado mucho, pero años atrás se han pagado caro a muchos jugadores y eso ahora se ha abaratado”.
Dejó claro que “fui al Ayuntamiento una vez y no voy más ni voy a entra en este tema. Hay que pasar página y encontrar otras soluciones, otra viabilidad”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN