La federación vecinal Fapacsa realizó ayer un llamamiento los ciudadanos para que se sumen a la manifestación convocada por este colectivo vecinal para las 19.00 horas de hoy martes, en la Plaza de Andalucía. La movilización tiene como finalidad protestar contra la subida “abusiva del IBI y la exagerada elevación de los valores catastrales de nuestras viviendas”.
Por ello, la federación vecinal pide a todos los ciudadanos el máximo apoyo para reivindicar, “dentro del derecho a la vivienda, un impuesto justo y hacer reflexionar a nuestros gobernantes que es necesario y justo paralizar el actual proceso de valoración catastral y bajar el tipo de gravamen”.
Y es que, Fapacsa considera que “la vivienda es un derecho y no sólo un sujeto de impuestos, porque la crisis económica afecta a las familias, a los trabajadores de Algeciras, así como a los comerciantes de la pequeña y mediana empresa. Porque las personas desempleadas, con bajos ingresos, pensionistas, personas que viven solas, jóvenes con hipotecas asfixiantes no pueden soportar esta subida abusiva del IBI”.
Al respecto, el colectivo vecinal dice estar “convencidos de que ahora es el momento de cambiar las situaciones que son injustas”.
Además, Fapacsa agradece, “a las decenas de voluntarios de las asociaciones vecinales y ONGs, el trabajo realizado durante las pasadas semanas para difundir esta convocatoria y concienciar a los ciudadanos de Algeciras de la necesidad dar un paso más que supere las 6.000 reclamaciones y tomar la calle para hacer oír tu voz ante la subida abusiva de impuestos”.
Por todo ello, la federación vecinal considera que “ahora es el momento de demostrar que el poder está en el pueblo”.