Moreno afirma que el total de las ayudas asciende a un total de 155.000 euros
El Ayuntamiento de Tarifa ha informado de que “dos años y medio después de que el barco pesquero Nuevo Hermanos Gabancho se hundiera frente a la Isla de Tarifa, su armadora, Rafaela Sánchez, ha recibido la ayuda de 5.000 euros correspondiente a la mitad de lo que la Diputación Provincial de Cádiz le ha concedido dentro del Plan de Desarrollo Pesquero”.
Según explicó la diputada provincial Paola Moreno, este plan “es resultado de un acuerdo entre la institución provincial y las cofradías de pescadores y tiene por objeto la mejora de la flota local de bajura”.
Moreno resaltó que “hemos destinado un total de 155.000 euros, que han ido destinados a 90 barcos del litoral gaditano, entre ellos 16 de Tarifa, y con este talón de hoy completamos la entrega de todas las ayudas.
La también concejala tarifeña manifestó su voluntad de “continuar con el convenio en el futuro, aunque probablemente tendremos en cuenta la propuesta de las cofradías de incluir entre sus objetivos una mejora de los equipos de seguridad y salvavidas”.
Por su parte, Rafaela Sánchez expresó su agradecimiento por la ayuda pública, que en cierta medida palía “la comprometida situación en que se encuentra tras el hundimiento del barco”.