El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a la firma de un convenio con el Ministerio de Ciencia e Innovación para la primera fase del complejo de investigación y desarrollo del campus Científico-Tecnológico de Algeciras.
Este proyecto será financiado con 5,69 millones de euros por la Administración central en forma de préstamo sin intereses.
El complejo de I+D será uno de los principales edificios del campus algecireño, que irá ubicado sobre una superficie total de 380.000 metros cuadrados en el paraje conocido como Los Alamillos.
Este nuevo espacio formativo y productivo, especialmente orientado a los sectores logístico y petroquímico, sumará empresas y centros universitarios y de I+D+i, formación profesional y formación ocupacional con el fin de promover la diversificación del tejido industrial de la Bahía de Algeciras.
El proyecto sigue el mismo modelo del que actualmente se desarrolla en Linares (Jaén) en torno a la industria automovilística y al sector metalmecánico y del transporte.
Primeros trabajos El Consejo de Gobierno ya aprobó el pasado mes de diciembre una aportación de 3,11 millones de euros para los primeros trabajos de ordenación urbanística y para la financiación inicial de la fundación encargada de gestionar la iniciativa, integrada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz.
El Campus Tecnológico integrará todas las titulaciones que la universidad gaditana imparte actualmente en la comarca así como las que se ofrecen en los centros adscritos.