El PSOE-A Jerez denuncia que la Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez todavía no ha puesto en marcha el procedimiento para que los jerezanos y jerezanas que están padeciendo las consecuencias de la crisis y que viven angustiados por su situación puedan acogerse a las medidas contempladas en el Decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía.
Una vez más, se demuestra que para el PP las políticas sociales no son prioritarias y no están en la agenda del Gobierno municipal. Localidades cercanas gobernadas por el PP, como son Cádiz, Chiclana y el Puerto de Santa María, ya han puesto los medios necesarios para tramitar, tal como recoge el decreto, los certificados de exclusión, requisito para beneficiarse de estas ayudas, y han publicado los puestos de trabajos, funciones a desarrollar y duración de los contratos.
En nuestra ciudad todavía no se sabe nada al respecto. Una actitud, que una vez más, refleja la dejación de funciones del Gobierno municipal en materia de políticas sociales. Los puestos de trabajos que el Ayuntamiento tiene la obligación de ofertar van a permitir a muchos jerezanos y jerezanas, paliar la difícil situación por la que atraviesan, “desempleados”, “desesperanzados” y expectantes ante esta nueva posibilidad que se les brinda desde la Administración autonómica, por lo que no entendemos porque el Gobierno municipal está demorando, perjudicando y discriminado a miles de jerezanos y jerezanas que están demandando la ejecución de estas medidas.
El PP vuelve a demostrar con esta demora injustificada, su ineficacia, ineficiencia e ineptitud, en las ayudas a las personas y familias jerezanas que más lo necesitan.
Desde el PSOE-A de Jerez, no entendemos como desde el Gobierno municipal se está aludiendo siempre a otras Administraciones públicas para justificar la situación de pobreza y marginación social que vive la ciudad y retrasa ahora injustificadamente la tramitación de las medidas que contempla el Decreto. Por ello, se insta a la alcaldesa a poner de manera inmediata los mecanismos y medios necesarios para que en el menor tiempo posible, los jerezanos y jerezanas que cumplan los requisitos puedan acceder a estas ayudas