El linense no tuvo rival y ganó en todas las mangas
El regatista linense Rafa Trujillo no tuvo rival en aguas de la Bahía de Cádiz, revalidó su título nacional en la clase finn, además de imponerse en el IX Trofeo Carnaval. Y es que ayer volvió a hacerlo. Hizo pleno y ganó los tres últimos recorridos para llevarse el título absoluto y nacional siendo el único firmante de todas las victorias del campeonato, en total nueve.
El linense no pudo saldar mejor su reencuentro con la bahía de Cádiz, donde no navegaba desde el 2003, y demostró además estar en plena forma para enfrentarse a lo que se le ponga por delante. El día fue complicado por los continuos cambios de dirección del viento, pero Trujillo echó mano de toda su técnica para revolverse y salir victorioso. En el podio final le acompañaron el catalán Alex Muscat (CN L’Escala) y el murciano Diego Fructuoso (CN Islas Menores).
La IV Semana Olímpica de Andalucía, IX Trofeo Carnaval llegó ayer a su final con el día más complicado por las condiciones de vientos medios (entre 8 y 12 nudos) muy inestables en dirección, que necesitaron de mucho trabajo por parte de los comités, y mucha técnica del lado de los regatistas, quienes en mayor o menor medida volvieron a dar la talla a lo largo de otras tantas pruebas finales para todos. La cita olímpica y carnavalera finalizó con muchos protagonistas y un total de tres títulos en manos de los anfitriones, seis en manos nacionales y sólo dos que viajan fuera de España.
En Laser Standard, con tres pruebas más, el nuevo campeón de España es el olímpico y tinerfeño Javier Hernández, que terminó su actuación en la bahía gaditana con dos segundos puestos que arreglaron un 16º inicial desechado además con el descarte. Hernández venció con un colchón de más de diez puntos sobre el canario Joaquín Blanco y el regatista del RCN Torrevieja Jesús Rogel, segundo y tercero, respectivamente. A las puertas de podio con cuatro puntos más se quedó el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano-Indian Tarifa) que ayer sentenció el campeonato con un 14º en la primera manga del día que al no poder desechar con el descarte, le dejó fuera de la lucha por los puestos de cabeza, a pesar de firmar luego un 6º y un 4º. El que si consiguió su objetivo fue su compañero de club, Luis Miguel Pérez, en Laser Radial masculino, donde el gaditano le puso ayer firma a su liderato con una nueva victoria y un segundo puesto, además de un octavo que descartó, y se proclamó campeón absoluto, acompañado en el podio por el onubense Guillermo Flores (CN Rio Piedras) y el tinerfeño Adrian Delgado (CM Radazul) que empataron a puntos.
Entre las chicas, la olímpica Susana Romero (RCN Gran Canaria) pegó un efectivo golpe de efecto para subirse al primer puesto en la última jornada y proclamarse campeona de España de la disciplina con dos puntos de ventaja. Le acompañaron en el podio las hermanas murcianas Lucia y Fátima Reyes, que cedieron un puesto en ambos casos y se quedaron empatadas en el segundo y tercer puesto. La primera local en la tabla fue la jerezana Patricia Coro, clasificada en un meritorio décimosegundo puesto.
En RS:X Masculino, el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) confirmó ayer su asalto al liderato en la penúltima jornada y se proclamó campeón de España y absoluto por segundo año consecutivo, redondeando el campeonato con dos primeros en esta ultima jornada. Moreno consiguió su objetivo y de paso empuja fuerte en su aspiración de meterse en el equipo olímpico nacional de la disciplina. Le acompañaron en el podio absoluto el polaco Michal Majewski y el francés Loquet Pierre, mientras que en el nacional le siguieron el sevillano Alejandro Rivera y el balear Mateo Sanz.
Entre las féminas el podio se quedó en manos de las polacas con victoria para Bialecka Malgorzata, mientras que el título nacional lo consiguió la balear Andrea Ferrer, del CV Formentera, clasificada en el octavo puesto de la general. Tampoco hubo cambios entres los juveniles, donde se confirmó la victoria del galo Jouhaud Gillaume. El único español en la tabla, el sevillano Alvaro Rivera, terminó séptimo.