En concreto alcanzarían la cifra de ocho y se habrían producido en la empresa auxiliar Marypon
Los delegados sindicales con representación en el Puerto, junto con los trabajadores de contratas de Maersk ya despedidos, protagonizaron ayer una marcha desde la terminal de la naviera danesa hasta la Subdelegación de Gobierno de la Junta del Campo de Gibraltar.
Desde UGT se calificó la movilización de “éxito”, a la par que se avanzó la repetición durante toda esta semana, de 13.00 a 15.00 horas diariamente, de las concentraciones a las puertas de APM.
Según UGT, “el próximo jueves tendrá lugar una nueva marcha con destino al Ayuntamiento algecireño para hacer llegar al alcalde, Tomás Herrera, la situación actual de estos trabajadores”. El sindicato persigue la “solidaridad” y su “apoyo” para que Herrera medie en el conflicto provocado por la “falsa crisis de APM Terminals”.
Nuevos despidos Por otra parte, CGT avanzó ayer “ocho nuevos despidos de las contratas que operan en Maersk”.
En este caso los despidos se produjeron en Marypon, con lo que el total de nuevos parados en estas empresas auxiliares ascienden a 30.
El delegado de CGT, Rafael Fenoy, destacó que “se están planteando unas condiciones para llevar a cabo expedientes de regulación de empleos a corto plazo”.
Según Fenoy, “esto repercutirá negativamente en la pequeña y mediana empresa auxiliar que quieren descargar plantilla y afrontar con menos gastos la situación futura”.