El Gobierno municipal, que dirige María José García-Pelayo, celebrará un Pleno extraordinario, con el debate sobre el Estado de la Ciudad como único punto del orden del día, el próximo sábado, día 28 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso político. Se trata del segundo debate del Estado de la Ciudad que se celebrará tras el que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2012.
El debate se convoca siguiendo el procedimiento establecido en el Reglamento Orgánico Municipal y se hará de manera extraordinaria, dada la importancia del mismo, con un único punto en el orden del día.
El pleno se iniciará con una intervención de la alcaldesa, tal como marca el ROM, en la que explicará la situación general de la ciudad y de las líneas maestras de su acción de Gobierno. A continuación intervendrán los portavoces de cada grupo político, de mayor a menor.
En la sesión se explicará lo que se ha hecho en los dos primeros años de legislatura tras el balance presentado el pasado mes de junio y se abordarán los proyectos y las iniciativas que se están ejecutando, así como los que está previsto poner en marcha para consolidar la generación de empleo y riqueza, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno, junto a la mejora de los servicios públicos y la puesta en orden en el Ayuntamiento.