Sé que hay varios equipos que están siguiendo a Iván Aguilar. En concreto me consta, seguro, que Almería, Cádiz y Sevilla están siguiendo muy de cerca sus evoluciones. Me dicen que también el Villarreal. Pero una cosa es que lo estén siguiendo y otra muy diferente que hayan llamado al club para preguntar por la situación del futbolista. Puedo asegurar que nadie, de momento, ha llamado al club”.
Son palabras a Viva Jerez de Carlos Rodríguez Peña, Chicha, el asesor deportivo del Xerez Club Deportivo en torno a Iván Aguilar, el pichichi del grupo X de la Tercera División, que está haciendo una temporada para enmarcar y que, a sus 22 años, es objeto de deseo de distintos equipos, ya que se trata de un jugador sub-23 y con una proyección amplia. El Xerez sabe que le están siguiendo, pero de momento nadie ha llamado oficialmente a sus puertas. Cuando llame “habrá que hablar”, decía Chicha, porque lo que parece claro es que del club no se va a marchar nadie sin pasar por caja.
En este sentido, Ricardo García, el presidente ha expuesto que “no va a salir nadie de la plantilla con los que contamos. Los que están, y lleguen, estarán hasta el final de temporada”, aunque, obviamente, si hay dinero de por medio y un dinero que puede arreglar el día a día del club no es menos cierto que las cosas pueden cambiar.
El jugador no quiere escuchar cantos de sirena y ha declarado que “todo buen futbolista lo que quiere es progresar, pero mi cabeza está aquí ahora mismo. Estoy muy contento, el equipo está trabajando muy bien. Hay muy buen grupo. Hemos dado un paso muy importante en las tres últimas jornadas y hay que mantenerse arriba. Seguir igual metidos en las próximas jornadas”.
De momento, todo son especulaciones, hay un seguimiento real al jugador (12-06-91) y sus agentes (Agencia Remark LLC) están también pendientes de cómo puede moverse el mercado en las próximas fechas.
El Xerez no para tapar el posible hueco que pudiese dejar Iván Aguilar, sino para tener un relevo natural a un futbolista que lo juega todo, pero que está con cuatro tarjetas, ha alcanzado ya un acuerdo económico y deportivo con el jerezano Riky, de 21 años de edad y que pertenece a la disciplina del Cádiz, estando actualmente jugando en las filas del filial, que está en la zona alta de la tabla clasificatoria. Riky ha tenido mucho protagonismo a comienzos de campaña,. incluso marcando tres goles en un partido pero, paulatinamente, ha ido perdiendo presencia en el equipo inicial y quiere tener minutos. Ya ha alcanzado un acuerdo con el Xerez, pero se tiene que desligar del Cádiz. Si no obtiene la carta de libertad obviamente no podría vestir la camiseta azulina.
El de Riky, según ha comentado a este medio el propio Chicha, sería, de momento, el único refuerzo que llegaría, aunque la intención de Puma es que al menos llegase otro hombre para el centro del campo. De momento, Riky es la alternativa única.
Jerez
Iván Aguilar, seguido, y Riky, cerca
Chicha explica que “equipos como Cádiz, Almería, Sevilla o Villarreal le siguen pero al club no ha llamado aún nadie”
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Iván Aguilar, seguido, y Riky, cerca · Jerez · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos