Correro elogia la gran trayectoria intelectual de Del Castillo
La asociación en defensa del patrimonio La Trocha, a través de su presidente, Manuel Correro, realizó ayer una valoración sobre la elección del historiador Luis Alberto del Castillo como nuevo Cronista Oficial de la ciudad. Correro considera que el profesor “es una persona seria, con gran trayectoria intelectual”, por lo que “no ponemos en cuestión su nombramiento”.
No obstante, el presidente de La Trocha lamentó que “el nombramiento no se llevara a la Junta de Portavoces municipal”, aunque, añadió, “ya sabemos como actúa Izquierda Unida, por lo que no nos asombra”.
El nombramiento del historiador Luis Alberto del Castillo como Cronista Oficial de la Ciudad se llevó a cabo mediante un decreto de Alcaldía. La concejala delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, realizó la propuesta que contó con el visto bueno de Herrera.
Por su parte, el Partido Popular, no se ha querido pronunciar, a requerimiento de este diario, sobre el nombramiento del nuevo Cronista Oficial.
Recepción Por otra parte, el alcalde, Tomás Herrera, ofrecerá hoy una recepción a Luis Alberto del Castillo, en el transcursode un acto a desarrollar a las 10.00 horas. Herrera estará acompañado por la concejala delegada de Cultura, Inmaculada Nieto.
Posteriormente, dentro de varias semanas, tendrá lugar un acto institucional que servirá para materializar el nombramiento.
Del Castillo es Licenciado en Derecho, y Licenciado con Grado Sobresaliente en Geografía e Historia de España. Actualmente, ejerce como profesor Emérito de las diplomaturas de Relaciones Laborales y Ciencias Empresariales. Además, el Cronmista Oficial de la Ciudad es profesor de Historia Contemporánea de España, dentro del Programa de la Universidad de Cádiz para mayores de 55 años.
Gerente de la Fundación Sobre el no nombramiento del gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Correro se remitió al comunicado emitido en su momento por el Foro de la Cultura “en el que se justifica la necesidad de un gerente, al igual que el director del Archivo y director del Museo”.
“Si no hay un organigrama, no se puede funcionar”, señaló Manuel Correro, añadiendo que los puestos citados “deben salir a concurso público y con exámenes, haciendo de forma legal el nombramiento”.
El presidente de La Trocha mostró su rechazo “a los nombramientos a dedo, como se nos ha acostumbrado”, criticando “que se diga que en La Trocha hay intereses en estos cargos, ya que, personalmente” Correro dijo “no aceptar ningún cargo, provenga de donde provenga, si es realizado a dedo”.