El Jerez Industrial reclama cuatro alineaciones indebidas en el Xerez CD B

Publicado: 19/12/2013
Competición advierte al filial xerecista que, a partir de ahora, en cada partido que no pague al árbitro se le descontarán 3 puntos
El Jerez Industrial ha reclamado posible alineación indebida de hasta cuatro jugadores del Xerez Club Deportivo B en el encuentro disputado el pasado domingo en las instalaciones de La Canaleja y que finalizó con el marcador de 1-0 a favor del equipo filial xerecista.
Según recoge el Comité de Competición con referencia a la jornada del pasado fin de semana “vista la reclamación efectuada por el Jerez Industrial CF, por creer que los jugadores Miguel Miranda Sánchez, Fernando Sánchez Postigo, Daniel Goma Rosales y Rodrigo Morón Félix no se encuentran correctamente inscritos por el Xerez Club Deportivo, este Comité de Competición y Disciplina Deportiva acuerda:
1. Abril expediente
2. Requerir al negociado de licencias de la Real Federación Andaluza de Fútbol para que en el plazo de tres días emita informe pormenorizado de la situación federativa a la fecha del partido 15/12/2013 de los jugadores objeto de reclamación.
3. Dar traslado del escrito de reclamación al Xerez Club Deportivo para que, en relación con el contenido del mismo, aleguen lo que a su derecho convengan en el plazo de cinco días, debiendo aportar a este Comité las pruebas de las que intenten valerse”.
Hay caso abierto. Ya el Xerez Club Deportivo solventó en los Comités una reclamación anterior del Tesorillo. En esta oportunidad atañe a cuatro jugadores y, entre ellos, a Dani Goma, jugador que comenzó la temporada en el Jerez Industrial.

Amenza al Xerez B
El mismo Comité de Competición de la Andaluza ha decido “multar con 30 euros al Xerez Club Deportivo -se refiere en este caso al Xerez B- por incumplir la obligación de abono del recibo arbitral en la forma, cuantía y condiciones que la Real Federación Andaluza de Fútbol tiene establecidas (Artículo 31.2), advirtiéndole que, de producirse un nuevo impago o sucesivos, le será de aplicación el Artículo 31.3 y además de la multa se le sancionará con la pérdida de 3 puntos de su clasificación, por cada uno de ellos”. Es decir que, a partir de la próxima semana, el Xerez Club Deportivo B cada vez que no pague en tiempo y en forma al trío arbitral será sancionado económicamente y perderá 3 puntos en su casillero.
Por la misma circunstancia del impago al trío arbitral el Comité ha acordado inhabilitar por una semana y multa de 18 euros al delegado del club, José Luis Cordero Colchón, como responsable de incumplir la obligación de abono del recibo arbitral, en la forma, cuantía y condiciones que la Real Federación Andaluza de Fútbol tiene establecidas (Artículos 31.4 y 70.2).
Eso indica que, en contra de lo que se ha dicho por parte del presidente, Ricardo García, el Xerez Club Deportivo, como cualquier otra entidad, debe pagar a los árbitros en el momento de disputarse el encuentro, al margen del dinero que a favor de la entidad pueda existir en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol.
De otra parte, el Comité de Competición, por lo que hace referencia a la Primera Andaluza, ha suspendido con un encuentro por expulsión de dos amonestaciones al jugador del Guadalcacín Paco Castillo; siendo también suspendido con un encuentro el jugador del Jerez Industrial, Bonilla, por acumulación de cinco amonestaciones. Ambos jugadores serán baja el domingo.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información