Un bebé, cuya edad no fue precisada, resultó a mediodía de ayer intoxicado por humo como consecuencia del incendio registrado en el salón de una vivienda situada en la calle Francisco Riba. El fuego, que fue controlado y extinguido por bomberos del parque de Jerez, se originó en el salón de la planta baja de un bloque de viviendas cuando la misma estaba vacía. Todo apunta, según información aportada por la propietaria a los agentes, a una estufa encendida junto al sofá.
El fuego se confinó en la habitación cerrada, produciendo gran carga de humo y calor, que hizo estallar los cristales y expandir las llamasal exterior. La casa, un bajo de un edificio con dos plantas por encima, en forma de U sobre una zona ajardinada, tenía las puertas de sectorización abiertas, lo que facilitó la rápida propagación del humo, en efecto chimenea, por las zonas comunes del inmueble, lo que llevó a parte de los vecinos a autoevacuarse accediendo a zonas inundadas de humo.
La propietaria del piso en llamas se personó en el lugar y facilitó la entrada a los bomberos, que ya habían iniciado la extinción desde el exterior.
A partir de ese momento, se procedió a localizar el fuego, controlarlo y extinguirlo, para lo que fue necesario utilizar 500 litros de agua.A continuación evacuaron y ventilaron la zona de humo, tanto la vivienda como las zonas comunes, e inspeccionaron todo el edificio. El incendio afectó al salón en su totalidad y el humo y temperatura al resto de la casa y a parte de las zonas comunes del inmueble.
Cómo actuar en caso de incendio
Bomberos insiste en la importancia de poner en práctica una correcta actuación en caso de incendio para evitar daños innecesarios y minimizar riesgos, así como en la importancia de mantener cerradas las puertas que aíslan la escalera de los pasillos para evitar, como en este caso, que se inunden de humo. Y recalcan que hay que evitar acceder a las zonas inundadas de humo, ya que “si el incendio no está en su casa el lugar mas seguro es su casa”, y sólo hay que evacuar la vivienda si lo indican los agentes de emergencias.