La asociación de vecinos del Centro Histórico denunció ayer el “lamentable” y “peligroso” estado en el que se encuentran las antiguas instalaciones del Cine Astoria reabiertas a finales de año como espacio para actividades culturales. Según alertan desde el colectivo vecinal, a juzgar por la falta de mantenimiento que sufre este entorno, la apuesta que en teoría ha hecho el Ayuntamiento por estas dependencias para dotarlas de contenido y que sean los vecinos los que promuevan iniciativas a medio plazo, no se corresponde con la práctica.
Así, los vecinos aseguran que llevan desde hace un mes pidiendo al Ayuntamiento que repare el techo de metacrilato que se derrumbó por el temporal pese al peligro que ello supone. “Esas placas penden como guillotinas y los niños se cuelan dentro para dejarlo en el estado en el que aparece”, detallan. A esto se une, además, como critican, el hecho de que el cuadro eléctrico y los cables de acometida “están totalmente al alcance de la mano”.
Se da la circunstancia, además, como añaden, de que toda la plaza está iluminada “por cuatro farolas” y que el pasillo que conduce a la calle Francos “está totalmente a oscuras”. Ya han pasado casi tres meses de la reapertura y desde la asociación lamentan que sigan sin ver ni un sólo técnico por allí para arreglar los desperfectos comprometidos y que la limpieza brille por su ausencia.
Por otra parte, desde el colectivo también han reclamado actuaciones a Urbanismo después de que el pasado fin de semana se produjo un nuevo derrumbe en lo que fue el Embrujo, en calle Libre, el segundo en solo meses.