El Xerez Deportivo FC ha disfrutado de otro capítulo del programa que promueve el Área Social del club, "Deportes y educación en valores". En esta ocasión se ha visitado el colegio Tartessos y los representantes fueron José Antonio Pérez-Rendón, vicepresidente del club, Carlos Orúe, entrenador del primer equipo, así como los jugadores Azores y Guille, acompañados de Raúl Zarzuela, miembro del Área Social. Todos ellos fueron recibidos por más de cien niños de ocho y nueve años, que disfrutaron con la actividad así como con los regalos xerecistas con los que fueron obsequiados.
Al término de la visita, Carlos Orúe valoraba la actividad como “una experiencia muy bonita y muy válida para los chavales. Nosotros nos damos a conocer un poco, pero el objetivo de estas visitas es ayudar en la educación de los críos y que entiendan los valores para formarse como personas con el deporte”.
Por su parte, Azores apuntaba que “es una buena acción para demostrar que los valores no sólo se inculcan en las escuelas, sino que también se puede hacer desde otros ámbitos, como puede ser desde el deporte". Y por último, Guille ponía de relieve que “también se les habla de todo lo que hay alrededor del deporte. Me refiero a esa convivencia de la que disfrutan amigos y familiares con la escusa del fútbol”.
En el orden deportivo, Romerito ha sido suspendido con dos encuentros tras su expulsión en La Isla.