Al concurso han concurrido un total de 23 ofertas y fue el capítulo de mejoras el que hizo que se decantase la decisión municipal hacia la oferta presentada por Vías y Construcciones, al ofertar una inversión extraordinaria de 439.106,11 euros, además de obtener la máxima puntuación en el resto de los requisitos puntuables.
El concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, destacó del proyecto de Vías “la importante inversión de mejora que destina mayormente a la construcción de una serie de edificios para equipamientos, que estaban recogidos en el proyecto original pero que el Ayuntamiento los había suprimido del que sacó a concurso por motivos presupuestarios”.
Serán ejecutadas las obras de reurbanización de los espacios públicos comprendidos entre las calles Juan de la Cierva y avenida Segismundo Moret, que constituyen el trazado del encauzamiento del Río de la Miel en su desembocadura.
Se pretende dar una nueva ordenación a ese ámbito, para la recuperación del mismo como espacio libre, creando plazas y un jardín arbolado al que también se incorporarán edificios para equipamiento urbano. Se complementa con la reurbanización de la calle José Santacana ya que se pretende poner en relación la plaza del mercado con los nuevos espacios, para reforzar el carácter comercial del entorno.