El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Jerez

Este verano se creará casi un 50% más de empleo que en 2013

Según el estudio elaborado por Randstad, esta temporada se crearán 9.250 empleos en la provincia, un 47% más que el año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Falta poco para el arranque de la temporada estival, y con ello, para el resurgir de empleos estacionales vinculados al turismo y al sector servicios en general. Por ello, Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, prevé en un análisis del mercado laboral que durante la campaña de verano, es decir, los meses de julio, agosto y septiembre, se realicen en España 569.700 nuevos contratos temporales, de los que un total de 50.700 se producirán en Andalucía y de ellos, un total de 9.250 contratos temporales se producirán en la provincia de Cádiz.
La previsión que tiene como objeto al conjunto nacional supone el mejor dato de los últimos 7 ejercicios y un incremento del 5% respecto al año pasado. A nivel regional, cabe destacar que la contratación en la comunidad andaluza crece un 18% respecto a las cifras del ejercicio anterior. En cuanto a nivel provincial, es bueno señalar que la creación de esos 9.250 contratos temporales durante la campaña de verano, suponen un incremento en la contratación del 47% respecto al pasado año 2013. 
El análisis de Randstad de la evolución de la campaña de verano refleja un crecimiento sostenido desde el año 2009, con excepción del año 2012, en el que se produce un descenso del 5% respecto al ejercicio anterior. Es en 2014 donde se espera el mayor número de contratos temporales de los últimos siete años, con cifras que suponen un crecimiento del 5,4% respecto a los datos de 2008.
La propia estacionalidad de estos puestos de trabajo genera en la mayoría de los casos ofertas de empleo temporales asociadas generalmente al sector turístico, donde se exige cada vez mayor experiencia.
Un dato importante que suele ir aparejado con esta campaña y que Randstad ha detectado también en la elaboración de su previsión tiene que ver con la movilidad geográfica. Por sus características, la mayoría de las ofertas de trabajo se concentran en las zonas costeras y en las grandes ciudades.

El turismo como motor de empleo

La industria turística representa el 12% del total del empleo existente. Además del turismo, de cara a la campaña de verano, la hostelería, el comercio y la atención al cliente también coparán el mayor número de contrataciones, así como otras actividades lúdico-deportivas. Los profesionales más demandados dentro del sector turístico siguen siendo los de base, como auxiliar de limpieza de cocina (ASL), ayudante de cocina, de camarero, mozo de habitación y camarero de pisos, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN